miércoles, 24 de julio de 2013

No le llaméis photocall ... o si queréis, sí

Hoy me encontraba con un bonito poema de la gran Gloria Fuertes. Quizás no lo sepáis  pero me encantan los payasos, me encanta ir al circo y me encanta ese gusanillo que se despierta desde el mismísimo momento en el que comienza el espectáculo, ese gusanillo por sentir que vas a ser sorprendida, que te van a arrancar más de una sonrisa. Todo ello me traslada a mi infancia y me devuelve ilusiones que un día guarde en un baúl y que de vez en cuando abro para volver a hacer uso de ellas.


Me apetecía compartir este poema con vosotros y con él daros una pista: ¿os imagináis que en nuestro día 7 de septiembre os encontráis un rincón en el que podéis hacer ese viaje a la infancia? ¿os imagináis que os ponemos cuatro normas: hacer uso de los accesorios, escribir un mensaje, gritar "como están ustedes" y quedar inmortalizado el momento? ¿os imagináis que os conseguimos hacer reír? ... pues imaginad porque es libre, gratis, sano y además apasionante

Os regalo esta poesía


Melena de pelo tieso,
por travieso.
Una pelota de ping pong es la nariz,
y una sonrisa desdentada
de feliz.

Las orejas despegadas
-como alas-.
Las botas,
grandes y rotas,
y en la punta del sombrero
un pompón de terciopelo.

Pantalón corto,
chaqueta larga
y un lazo como una hélice
de corbata.

Lleva llenos los bolsillos
de chistes y chascarrillos.

Además de payaso,
es músico y poeta,
después de decir versos
toca la trompeta.

Yá es tu amigo
el importante Señor Payaso
(se pondrá triste
si no le haces caso).
GLORIA FUERTES


MONTSE

No hay comentarios:

Publicar un comentario